3.11.07

las trece rosas la pelicula

El uno de abril de 1939, con la entrada de Madrid de las tropas de Franco, termina la guerra civil Española. Franco un fascista de mierda dice que solo serán castigados los que hayan matado(mas resumido los que sean rojos los matan). Carmen, dieciséis años, jamas tuvo un arma; ni Virtudes, que ayudaba a los ancianos en el Socorro Rojo; o Julia que hacia deporte en el gimnasio de las Juventudes Socialistas; o Blanca Brisac, católica, que ayudo a un músico comunista. Las detuvieron al mes de acabar la guerra (ya lo sabéis por ser rojas). Se produjo un atentado por militares y estas mujeres y nueve mas, sin tener que ver con el suceso, son fusiladas a muerte y en menos de 48 horas, nueve de esas chicas son menores de edad.
PD: esta mucho mejor el libro que la película libro de Carlos Fonseca.

2 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

La película provocó un altercado entre 700 personas en un cine de Madrid capital, justo cuando un anciano se levantó de su butaca bien avanzado el metraje para decir "es que no paran de remover la mierda". Lo que demuestra que es un tema que levanta pasiones aún y que las heridas, obviamente, no están cerradas.

Mauricio dijo...

La historia de estas muchachas es realmente trágica. Menores de edad muchas de ellas que se encuentran con una muerte terrible por el capricho de un dictador que tuvo subyugada a España durante 4 décadas. La película no es gran cosas, pero se esta convirtiendo en algo de entera necesidad el hecho de poder recuperar nuestro pasado para poder mostrarlo en el presente (sin resentimientos, como hace la derecha) y poder así preparar el futuro.