26.11.07

rey misterio

ya sabeis que hace tiempo escribe un articulo de rey misterio pero este va a ser mucho mejor:

Nacido en San Diego, California, Óscar Gutiérrez Rubio entrenó para convertirse en luchador profesional con su tío, Rey Misterio, Sr. Óscar Gutiérrez debuto como luchador el 30 de abril de 1989 a la edad de 14 años en una pequeña iglesia en Tijuana, México. En México, usando el nombre de Colibrí, empezó una rivalidad con Psicosis, este feudo duró varios años y continuo hasta que la carrera de Colibrí traslado su carrera a los E.U.A.

Cuando Colibrí cumplió 18 años, su tío quiso que todos se dieran cuenta de la relación familiar que había entre los 2 (tío-sobrino) y le dijo a Colibrí que el merecía usar el nombre de Rey Misterio, Jr. y así fue. Rey Misterio, Jr. entró a la empresa de lucha Asistencia Asesoría y administración (AAA) donde empezó una enemistad con Juventud Guerrera y hasta llegó a haber una lucha en pareja entre Rey Misterio, Jr y su tío Rey Misterio, Sr. contra Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera.

Extreme Championship Wrestling (ECW)

En el año 1995, Rey Misterio, Jr. trasladó su carrera a los E.U.A. donde se cambió el nombre a Rey Mysterio, Jr. Después entró a la empresa Extreme Championship Wrestling (ECW). Rey Mysterio, Jr. derrotó a Psicosis en su pelea de debut en la ECW, esta lucha causó gran impacto en la lucha profesional americana. Rey Mysterio, Jr. y otros luchadores mexicanos, se convirtieron en una gran atracción en la ECW. Después, Rey Mysterio, Jr. apareció en los eventos de Pague Por Ver llamado ECW One Night Stand (hasta el 2006).

World Championship Wrestling (WCW)

Rey Mysterio, Jr. ingresó a la empresa de lucha World Championship Wrestling (WCW) donde empezó a ganar fama en el año de 1996 y el fue el estandarte de la nueva Revolucion Pesocrucero en los E.U.A.. El se cambio su nombre artístico por ultima vez a Rey Mysterio, en WCW Rey Mysterio tuvo luchas muy famosas con Ultimo Dragón, Dean Malenko, Psicosis, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Con el tiempo, Rey Mysterio ganó el Campeonato Pesocrucero de la WCW 5 veces.

Division Pesocrucero (WCW)

Rey Mysterio, rápidamente hizo gran impacto en la World Championship Wrestling (WCW) con su primer reinado de Campeón Peso Crucero que fue el más largo en la historia de la WCW y que le fue quitado por Dean Malenko al darle a Rey Mysterio un bombazo de poder desde la cuerda superior. En el evento de Pague Por Ver de octubre 1997, Halloween Havoc, Rey Mysterio ganó su segundo Campeonato Pesocrucero de la WCW al quitárselo a Eddie Guerrero en una lucha de titulo contra máscara en la que Rey Mysterio derroto a Eddie Guerrero con una hurricanrana, esta lucha fue demasiada aclamada por el público y técnicamente esa fue la mejor lucha del año 1997.

Después de muchas enemistades con varios luchadores, el Campeonato Pesocrucero en posesión de Rey Mysterio fue expuesto de nuevo ante Chris Jericho, esta vez, Rey Mysterio perdió la lucha y el titulo ya que Chris Jericho lo obligó a rendirse en el evento de Pague Por Ver de enero 1998, Souled Out. Después de perder, Chris Jericho siguió castigando a Rey Mysterio con una caja de herramientas que encontró a un lado del ring y logró lesionarlo. Esta lesión, hizo que Rey Mysterio no luchara por 6 meses. Después de 6 meses, Rey Mysterio regresó al ring en el evento de PPV de julio 1998, Bash at the Beach donde el mejor luchador del mundo Rey Mysterio derrotó a Chris Jericho y le quito el Campeonato Pesocrucero de la WCW pero gracias a la interferencia de Dean Malenko el Campeonato Pesocrucero le fue devuelto a Chris Jericho.

En agosto de 1998, Eddie Guerrero, formó un grupo llamado Latino World Order que incluía a cada luchador latino en promoción, Rey Mysterio fue invitado a unirse pero este no aceptó, Mysterio fue invitado varias veces mas pero este se seguía rehusando. Finalmente, Rey Mysterio fue obligado a unirse a Latino World Order ya que perdió una lucha contra Eddie Guerrero. Después, Rey Mysterio fue obligado a vestir de los colores de Latino World Order pero se negó e inevitablemente sufrió las consecuencias.

El Removimiento De La Máscara (WCW)

En el evento de Pague Por Ver de febrero de 1999, SuperBrawl IX, Rey Mysterio hizo pareja con Konnan para enfrentarse a Kevin Nash y Scott Hall (Los Forasteros) en una lucha de máscara contra titulo donde Mysterio y Konnan fueron derrotados a causa de que Mysterio fue noqueado por un bombazo de poder por parte de Kevin Nash. A pesar de que Mysterio perdió la máscara, permaneció como uno de los luchadores mas populares de la empresa.

Mysterio después se convertiría en un "mata gigantes" después de haber derrotado a varios luchadores muy grandes como Kevin Nash, Bam Bam Bigelow, The Giant y Scott Norton, luego haría pareja con Billy Kidman y se unieron al grupo Master P's No Limit Soldiers. Después de que Master P's desaparecio de la WCW, se formo un nuevo grupo conocido como Filthy Animals conformado por Eddie Guerrero, Konnan y Rey Mysterio.

Luchador Principal (WCW)

En primavera de 1999, en un episodio de WCW Monday Nitro, Rey Mysterio se enfrentaría a Ric Flair por el Campeonato Mundial de la WCW, pero El Dandy le causaría a Mysterio una lesión que ocasiono que Rey Mysterio perdiera la lucha contra Flair.

Rey Mysterio después se uniría a un grupo llamado New Blood (Sangre Nueva) a principios del año 2000 y combatiendo a el grupo llamado Millonaires Club (El Club de los Millonarios). En septiembre del 2000, Mysterio y Kidman tendrian una enemistad con los equipos de pareja conocidos como Misfits in Action y Team Canada (Equipo Canada), después Mysterio y Kidman ganarían los Campeonatos En Pareja Peso Crucero de la WCW en la edición final de Monday Nitro antes de que la WCW fuera vendida a la WWF en el 2001, esta fue la ultima aparición de Rey Mysterio en TV. en todo el año 2001 desde el mes de noviembre..

World Wrestling Entertainment (WWE)

En el año 2002, Rey Mysterio de nuevo firmó un contrato con la WWE, y las promociones empezaron a atolondrar su debut. Eso causó sorpresa a varios luchadores entusiastas, Vince McMahon solicito que Rey Mysterio usara máscara de nuevo. En México, la licencia de lucha libre de Mysterio fue suspendida por la Comision de Box y Lucha Libre, la razón: "Una vez que un luchador pierde su máscara, jamás podra volver a usarla". Mysterio de todos modos usó su máscara en el recorrido de la WWE por México. Rey Mysterio empezó su carrera en la WWE en la marca Smackdown! como técnico además de comenzar una enemistad con Kurt Angle.

Rey Mysterio y Edge hicieron pareja para ganar los Campeonatos en Pareja de la WWE pero después de que perdieron los titulos, ellos dejaron de hacer equipo uno con el otro. En Wrestlemania XIX (2003), Rey Mysterio retó a Matt Hardy por el Campeonato Pesocrucero de la WWE, pero Mysterio no pudo ganar el titulo gracias a la interferencia de Shannon Moore. Rey Mysterio después de unas semanas le ganaría el Campeonato Pesocrucero de la WWE a Matt Hardy en una lucha en Smackdown! que tomó lugar en San Diego. Después, Mysterio perdería el titulo contra Tajiri.

En el año 2005, Rey Mysterio hizo pareja con el entonces Campeón Peso Pesado del Mundo, Batista para ganarles los Campeonatos en Pareja de la WWE a Joey Mercury y Johnny Nitro. Después, Nitro y Mercury tuvieron una revancha en Smackdown por los Campeonatos en Pareja y obtuvieron ayuda de Mark Henry quien le dió a Batista un Azotón del Mas Fuerte del Mundo y con eso Nitro y Mercury reobtuvieron los campeonatos. A la semana siguiente, Rey Mysterio y Batista obtuvieron una revancha por los Campeonatos en Pareja en una lucha en jaula de acero y Johnny Nitro y Joey Mercury vovlieron a tener ayuda de Mark Henry quien entró a la jaula de acero y arrancó la puerta de la jaula con la que golpeó a Batista y a Rey Mysterio y Nitro & Mercury salieron de la jaula de acero y ganaron la lucha.

El Rey Misterio luchando contra Kurt Angle y Eddie Guerrero ante las tropas estadounidenses en Irak
El Rey Misterio luchando contra Kurt Angle y Eddie Guerrero ante las tropas estadounidenses en Irak

En el 2006, Rey Mysterio entró al Royal Rumble 2006 y ganó la Battle Royal al sacar a Randy Orton del ring con una hurracanrana y se ganó un derecho de luchar por el Campeonato Peso Pesado del Mundo que tenía entonces Kurt Angle. En Smackdown, Randy Orton provocó a Mysterio diciéndole que su fallecido amigo Eddie Guerrero no estaba aya arriba en el cielo sino abajo en el infierno y Rey se lanzó sobre Orton y lo golpeó con puño cerrado y aceptó el reto de Orton de luchar por el "derecho a campeonato" en el PPV de febrero No Way Out donde Rey Mysterio perdió con una trampa de Orton al agarrarse de las cuerdas para cubrirlo pero el Gerente general de Smackdown le dió derecho a campeonato a Mysterio pero Randy Orton también tenía el suyo.

En el PPV de abril, "Wrestlemania 22", hubo una lucha de triple amenaza por el Campeonato Peso Pesado entre Kurt Angle (el entonces campeón), Randy Orton y Rey Mysterio donde Mysterio salió victorioso al darle un Senton de la Costa del Oeste a Randy y se convirtió en el "Campeón Mundial Pesado". Ya entonces "campeón mundial pesado", John Bradshawn Layfield (JBL), intentó quitarle el Campeonato Mundial Pesado a Rey Mysterio y le puso a luchar en Smackdown contra The Great Khali, Mark Henry y Kane (uno a la vez por semana) y en el evento Judgement Day 2006, JBL lucho contra Rey por el campeonato pero Mysterio ganó con una plancha de rana y 619.

En el evento The Great American Bash, Rey Mysterio luchó por el Campeonato Peso Pesado del Mundo contra King Booker, Mysterio estaba dominando a Booker pero por error golpearon al referee y el amigo de Rey, Chavo Guerrero entró al ring con una silla y Rey Mysterio pensó que venía a ayudarle pero en vez de eso golpeó a Mysterio con la silla de acero en la cabeza y King Booker le quitó el CampeonatoMundial Pesado. Después Rey lucho contra su ex-amigo, Chavo Guerrero en Summerslam 2006 donde Rey Mysterio ganó con una Plancha de Rana. En un episodio de Smackdown de octubre del 2006, hubo una lucha de Yo me Rindo entre Mysterio y Chavo en la que Chavo ganó y lastimo la rodilla de Rey a silletazos y lo mando al hospital impidiendo que luchara por 5 meses. Semanas después de eso, Rey Mysterio fue en muletas al ring y trató de golpear a Chavo Guerrero pero este agarró la muleta y le pegó pero fue salvado por Chris Benoit.

En febrero de 2007, Smackdown se presentó en San Diego y Rey Mysterio fue al ring a hacer una aparicion especial para saludar al público e informarles sobre su estado pero fue interrumpido por Vince McMahon quien entró al ring para anunciar su lucha en "Wrestlemania 23" la Lucha de los Billonarios y le preguntó a Rey que quien pensaba que ganaría la lucha si él o Donald Trump y Rey le dijo que Trump ganaría y que Vince era un perdedor, pero este llamo a su representante para la Lucha de los Billonarios, Umaga, quien le aplicó una Zambullida Samoana, una Caderazo Samoano de la Muerte y una Plancha (a las piernas de Mysterio) y con eso lo volvió a lastimar de nuevo.

Desde antes del evento The Great American Bash se especuló el regreso de Rey Mysterio para el 26 de agosto en el evento SummerSlam 2007 donde se enfrentaría nuevamente a su enemigo Chavo Guerrero. Haciendo su entrada clasica, esta vez apareció con un atuendo plateado(probablemente debido a la leyenda mexicana El Santo)y un nuevo tatuaje un rosario,derrotando a Chavo Guerrero después de aplicarle el 619.

En su retorno a Smackdown luchó cotra Batista, a quien ganó por descalificación ya que Finlay entró en el ring propinándole un sillazo a Batista, el cuál se enfureció tanto que agredió al árbitro y fue descalificado. Seguidamente Rey Mysterio se enfretaría a Finlay a quien ganaría después de aplicarle el 619 de espaldas. Rey Mysterio se convirtió entonces en el candidato numero uno para enfrentarse a The Greath Khali por el título de todos los pesos en Unforgiven. Entonces, después de tener un segundo I quit match con el Chavo Guerrero,apareció en escena el actual campeón propinandole un empujón. Y cuando parecía que The Greath Khali iba a machacar del todo a Rey Mysterio aparecio Batista propinandole golpes certeros y llevándolo contra las cuerdas para que Rey Mysterio le propinara el 619 y Batista lo rematara con un Running Front Powerslam.

En el evento No Mercy 2007 Rey se enfrenta a Finlay ganando por desclificación. Días después estos se enfrentaron en un Number One Contender's match por el World Heavyweight Championship de Batista, pero tras otra descalificación, aparece en escena Undertaker, lastimando a Rey y a Finlay y quedándose con la oportunidad para optar al titulo de Batista en Cyber Sunday 2007. Espero que os gute







6 comentarios:

Cuboderubik dijo...

Qué es lo que te llama la atención de este tipo, Flipao?

Marcos dijo...

hombre que preguntas es el mejor de lucha libre y madre mia tu sabes como es piensa en los niños y todo eso.
a y yo soy el flipado

Mauricio dijo...

Pero si no se pegan. Vaya panda de flipados que son todos estos personajillos.
Pero bueno, si a ti te gustán , pues nada.

Cuboderubik dijo...

Ah, que no se pegan...? Y tú también los conoces, Mauricio? Pero, y por qué les conocéis, dónde salen? de dónde salen...?

Mauricio dijo...

Salen en la tele. Son los del Presing Catch. Simulan peleas que parecer reales, pero nada mas. El Rey Misterio este es uno de ellos. A min o me gustan, pero también cuando era pequeó tuve mi época.

Cuboderubik dijo...

Colega... Que digo yo que ya va siendo hora de darle el relevo al Rey Misterio que no...? ;)